viernes, 18 de diciembre de 2009

Turrón crujiente (tipo Suchard)



Uno de los dulces Navideños que más me gusta es el turrón de chocolate, ... os dejo uno de mis preferidos, muy crujiente y sabroso....





Ingredientes
  • 100 grs manteca de cerdo
  • 300 grs chocolate con leche (perlitas Valor)
  • 250 grs chocolate negro (perlitas Valor)
  • 70 grs de arroz inflado (krispies)
Elaboración

En un cacharrito o bowl derretimos la manteca de cerdo ( o de cacao) hasta que esté derretida. A continuación añadimos los chocolates (a mayor calidad, mejor resultado) y vamos removiendo hasta que estén derretidos. Podeis variar y modificar la cantidad de chocolate negro o leche en función de vuestros gustos. A mi particularmente me gusta que tenga más de chocolate con leche, me parece que queda más suave, pero es cuestión de gustos.

Cuando la mezcla de manteca y chocolates esté homogénea vamos añadiendo, ya fuera del fuego, el arroz inflado

Vertemos en moldes, van muy bien, los típicos de aluminio, y dejamos que enfríe la mezcla. Ya simplemente nos queda desmoldar y a disfrutarlo.

Sin mayor complicación tenemos nuestro propio turrón crujiente casero.










Si fuese un lugar, sería: Una playa desierta, ... y tú?




Fuente: lacocinadeauro.com

13 comentarios:

  1. NO puede ser!!! Me encanta el turrón de chocolate, que alfin y al cabo es chocolate, pero más gordito (más bocado, jeje). Esto es para quitarle los ojos de la cara a cualquiera, pero si parece del autético comprado. Yo no lo hago porque duraría tan poco que no me daría tiempo ni a quitar fotos, ni a enterarme de que lo ha hecho. Te ha quedado de lujo. TU tienen magia en las manos!!
    muaka, muaka

    ResponderEliminar
  2. Ah! también sería una playa desierta, pero al atardecer, cuando el sol está desapareciendo. Siempre me olvido de contestar a tu pregunta, cuando le doy a publicar es cuando me doy cuenta, pero hoy no se me pasa, no señor

    ResponderEliminar
  3. Por lo que se ve si que os gusta el chocolate turrón,polvorones... todo con una pinta estupenda y echo con mucha delicadeza,como siempre.
    Por cierto me encanta la música que has puesto
    sobre todo Luis Miguel,aaaaayyy!
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  4. madre mia que buena pinta,este es el que mas gusta en mi casa tambien,muchas gracias por compartirla y con tu permiso te la copio.
    un saludiño

    ResponderEliminar
  5. Hola Nytta¡¡
    Como soy la primen,pues espero que me hayas guardado un trozo¡te ha quedado mejor que la mejor marca de turrones...con esta receta van a tener que cerrar,mas de una fabrica,jejjeje.
    Feliz navidad para ti y los tuyos¡

    Si fuera un lugar...seria un paisaje nevado.

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado como el comprado.Tiene una pinta excelente. Me pongo manos a la obra ya.

    TE DESEO QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! Que te aproveche en éstas fiestas! Feliz navidad!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Maeeeeeeeeeee se ve espectaculaaaaaaaaar , mandame un caxinnn ya mismo que he babeao to el teclao , amos si lo pilla mi peque o mi costy no haces ni la foto.
    Me gusrdo al receta para hacer mas adelante que ya he comprao turron y turronn y despues igual no me lo comen.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Jolineess qué rico, es uno de mis favoritos además!!!
    Me lo guardo porque te copio :P
    Besiños y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  10. Unodedos, ... anímate y hazlo ya verás que rico

    Nenalinda,... yo éste año no he comprado ni un sólo polvorón,...

    Sara,... felices fiestas para ti tb!!

    Aires de Aguilas,... exactamente como el comprado no es, pero sabes perfectamente lo que estás comiendo,.. a mi me encnata con mucho choco con leche,..

    Cooking love,.. yo creía que me había excedido con los cereales, pero al final no estuvo del todo mal,...

    euge,.. Gracias mil por la visita y por el comentario

    Goyi,.. asi que te gusta el Luismi ;-) me alegro acertar con los distintos gustos musicales, auqnue no es sencillo,... el chocolate ya sabes q me priva,..

    Caldebarcos,... gracias por el comentario, pero creo que eres un pelín "xagerá" ;-),.. te recomiendo que lo hagas, te gustará,... en cuanto a la pregunta, no pasa nada, es apra conocernos un poquito mejor,.. pero no tiene mayor importacia!!!!!


    bicos mil, y gracias por vuestros alentadores comentarios

    ResponderEliminar
  11. Hola Nytta
    Encantada de conocerte y felices fiestas!!!!!
    por casualidad llegue a tu blog, hace un ratito que estoy paseando por aqui y me gustan mucho tus recetas!!!!
    Te invito pasear por mi cocina y espero te guste tambien!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  12. me fascinan los turrones y es una lastima que aca en USA no los venden.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubir tu blog y me encanta. Te voy a copiar esta recetica que ya nos vamos acercando a las navidades, voy a ensayar haber como me sale que no he hecho nunca. Me alegro de haber descubierto tu blog y saludos.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin