miércoles, 9 de septiembre de 2009

Brownie de Chocolate al micro (Boir)



8 de Septiembre, cumpleaños de mi hermana, quería darle una sorpresa "dulce" pero el escaso tiempo con el que contaba para la preparación me limitaba muchísimo , tenía que ser de chocolate.. así que me acordé del BROWNIE al micro de BOIR, que se hace en un pis pás.... así que dicho y hecho..... también tenía en mente la decoración de una magnífica tarta que le vi a María Lunarillos, así que con una idea de aquí y otra de allí, me puse manos a la obra... no tardé más de media hora y aunque el resultado es mejorable intenté cumplir con mi parte...

Sinceramente no cocino mucho con el micro (más bien nada) pero reconozco que éste brownie, puede sacarnos de cualquier apuro o imprevisto que nos pueda surgir.




Ingredientes

  • 3 huevos
  • 125 grs azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • 125 grs chocolate de postres
  • 125 grs mantequilla
  • medio sobre levadura
  • 80 grs harina
  • 50 grs nueces
Para las hojas de chocolate

  • Chocolate negro
  • Hojas de rosal o cualquier otra planta que os guste

Elaboración

Para hacer el brownie:

Primero fundimos el chocolate con la mantequilla en el micro o al baño maría (como queráis) mezclamos bien y dejamos que entibie.

Batir 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano, echamos las 3 cucharadas de leche y medio sobre de levadura.
A ésta mezcla añadimos el chocolate con la mantequilla (que no este muy caliente) mezclamos y por último añadimos la harina , remover con una lengua para que se incorpore todo, añadimos las nueces a trocitos.
Vertemos en un molde engrasado con mantequilla y harina,el molde que no sea muy grande y ahora al micro 5 minutos a máxima potencia (el mio es de 800 w , si es mas pues 4 y medio) y lo mas importante dejar reposar 5 minutos dentro del micro. y ... listo.

Para hacer las hojas:

Para ponerlo un poquito más bonito, mientras estaba en el microondas aproveché para hacer las hojitas. Son muy sencillas:

lavamos bien las hojas y se secan.
Se derrite el chocolate en el microondas y, con ayuda de un pincel de cocina, se pinta la parte de abajo de las hojas.
Se dejan enfriar las hojas en la nevera unos 15 minutos y se pintan de nuevo, para dar más grosor a la primera capa.
Se dejan endurecer en el frigorífico. Si tenemos prisa, en el congelador.
Se retiran las hojas de verdad y tendremos las réplicas de chocolate

A la hora del montaje puse alrededor del bizcocho unos canutillos de chocolate, encima unos trocitos de los mismos que se me fueron desmigando, las hojas de chocolate, una gerbera fucsia, espolvoreé con azúcar que previamente teñí con colorante alimentario rojo (metí el azúcar en una bolsa de plástico y añadí unas gotitas de colorante, le dí unos meneitos y listo) , puse el lacito y a la mesa....




El resultado en un bizcocho muy esponjoso y con intenso sabor a chocolate. Está claro que los hay más buenos, pero que los podamos tener listos en 12 minutos, tengo mis dudas....


Feliz 26 Cumpleaños , Mimy.....!!!!!!




Quérote tanto....





Fuente: chocolatepimienta.blogspot.com, tartasprovocativas.blogspot.com




5 comentarios:

  1. Yo no puedo entrar aquí que engordo sólo viendo las fotos!.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡qué casualidad!! yo también lo he preparado esta tarde para que merienden mi hija y sus amiguitas... apenas tenía tiempo de hacer nada más y no han quedado ni las migas, claro que yo no lo he decorado de fiesta como tú (te ha quedado superresultón)pero lo he puesto en un molde de silicona de Winnie de poo y ¡¡listo!! tan mono....

    ResponderEliminar
  3. Hice la tarta alemana de higo, pero, chica, a mi no me quedó como la tuya. Eso que seguí todos los pasos y con las mismas cantidades. En prncipio no me quedó muy arenosa,me quedó como la quebrada, más o menos ( me da la imprensión por la pinta de la tuya que a ti te quedó más arenosa,cmo si predominasen más los ingredientes secos. La puse a 200º, durante 35 minutos, hasta que vi que estaba dorada, pero aún me sabe un poco a harina. No puedo explicarme qué pasó. Ya la publicaré para que la veas. Pero a mi no me llama repertirla.
    Besos y perdona el rollo.

    ResponderEliminar
  4. Que bien nos viene que sea tan rápido de preparar lo malo es que también es rápido de comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. TE ha quedado una tarta preciosa!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin