jueves, 27 de agosto de 2009

Galletas Blanco y Negro



Hoy toca hacer un pequeño hueco para una de mis pasiones (confesables) .... el chocolate, creo recordar que ya os comenté en su día que me gusta de todas formas,colores, sabores y variedades ..... ummmmm.




Ésta vez como vital protagonista de las famosas galletas blanco y negro de Nancy Baggett y que en su día popularizó Maktub de MR.



Son una pequeña bomba chocolateada, crujientes por fuera y blanditas por dentro.
Si más, la receta... he hecho la mitad de los ingredientes, os dejo los ingredientes de la receta original y entre paréntesis las medidas que utilicé yo.




Ingredientes
  • 250 gr chocolate negro (125)
  • 55 gr de mantequilla (27,5)
  • 100 gr de azúcar (50)
  • 2 huevos medianos (1)
  • 210 gr de harina (105)
  • ½ c. café de levadura Royal (1/4)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdta café de vainilla en polvo (1/2 cdta.)
  • azúcar glass para rebozar

Elaboración

Se funde el chocolate al baño maría o bien en el microondas, hasta que esté derretido

Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos.

Se bate el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. Añadimos la vainilla y mezclamos todo con el chocolate y la mantequilla.

Se tamiza la harina con la levadura y la sal, añadiendo a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. Poner en el frigorífico durante 1 hora.

Formamos pequeña bolas.

Las rebozamos en azúcar glasé hasta que estén bien cubiertas ( sin escatimar)

Se ponen el una bandeja de horno con papel de hornear algo separadas unas de otras

Se introducen en el horno precalentado a 170º C durante unos 10 min., hasta que rompen. Recordar que deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro. El horneado es un elemento básico en el resultado final de la receta, un exceso de tiempo harían que se nos quedasen demasiado duras. Podéis ir probando por tandas y no hacerlas todas de golpe para ir cogiendo el puntillo.

Se dejan enfriar sobre una rejilla y .... a disfrutarlas....

Delicadas.... sugerentes.... vistosas...

"... Hoy te enseñaré dónde termina el mar..."

Fuente: Matkub


10 comentarios:

  1. Había dejado un comentario a estas deliciosas galletas y ha desaparecido!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nitta, me escantan las galletas y las de chocolate más. Me parece una receta estupenda,y seguro que la haré.Hoy tengo pensado hacer los bizcochuelos de manzana ¡¡haber que tal me salen!!tu cuando dices solo la temperatura del horno se supone que el calor es arriba y abajo(lo digo porque el mio tiene turbo y dependiendo de como lo ponga me sale más seco o humedo).Un saludo de A Coruña.

    ResponderEliminar
  3. Pero que recetas más ricas haces. En tu casa tienen que estar encantados contigo. Bicos

    ResponderEliminar
  4. Tiquis,.... serán os "trasnos" virtuales que pululan por la red ;-)... me alegro que te gusten las galletitas

    María,... si, el calor para el bizcocho es arriba y abajo, el mío no es turbo, vete controlando de todas formas, ya sabes que cada horno es un mundo..

    Caldebarcos,... mira quién fué a hablar, que cada receta que hace supera con creces a la anterior...

    besotess y gracias por vuestro apoyo y ánimo

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Galletas Nytta me como una de las tuyas asi virtualmente no me engordan, pues cuando las preparé me las comi casi todas yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. María,... ahora que nadie nos lee... te cuento que aprovechando una visita, hice un paquetito y regalé buena parte de ellas... estaba viendo que iba a acabar con cara de galleta ;-)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy intentando publicar un comentario para explicarte como poner la opción de imprimir y no me deja. Ponte en contacto conmigo a través del correo, que está si accedes a perfil.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nytta... me estoy dando una vueltecita por mis blogs favoritos después de estas largas vacaciones y veo que has trabajado de lo lindo este verano. Me encantan todas las recetas que has puesto.. ya me las iré leyendo poco a poco, pero te digo que coincido contigo en los gustos ¡vamos! que todo lo que haces me gusta y veo que te queda de lujo, como por ejemplo estas galletitas...
    un besazo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Onega,... bienvenida guapaaaaa!!!! ya se te echaba de menos...
    Que orgullo estar entre tus visitas planeadas...

    un besito

    ResponderEliminar
  10. Nittya, recientemente encontré tu página y estoy super felíz,te felicito, un saludo desde guadalajara,mexico.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin