sábado, 18 de julio de 2009

Bizcocho de Manzana, Nata y Canela







Si os gustan las manzanas y la canela, éste es vuestro cake. A mi me parece la combinación perfecta...


Con la primeras manzanas caseras de la temporada ha salido éste bizcocho jugoso y tierno dónde los haya, con una textura sorprendente... la base es esponjosa y húmeda y por encima una capa de trocitos de manzana con sabor a almendras, todo el conjunto aromatizado a la canela.... ummmm ....










Ingredientes
  • 125g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 2 huevos
  • 150ml de nata líquida
  • 150g de harina
  • 1 cucharada de levadura química

Para la parte superior:


  • 2 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar glasé
  • 4 cucharadas de almendras molidas
  • 1 cucharada de canela molida
  • 2 manzanas peladas y cortadas en trocitos



Elaboración



Calentar el horno a 180º.
Echar la mantequilla, el azúcar y la canela en un bol y batirlos hasta que la crema sea ligera y cremosa.Añadir los huevos y batirlos bien. Incorporar la nata y luego tamizar la harina y la levadura por encima. Mezclar bien.

Echar la mezcla sobre un molde engrasado.

Para hacer la parte superior, mezclar todos los ingredientes y distribuir esta mezcla sobre la masa de bizcocho.


Hornear durante 40-45 minutos, o hasta que veamos que esté bien hecho.







Fuente: bocados dulces y salados






9 comentarios:

  1. DELICIOSO

    DELICIOSO

    DELICIOSO

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Silvia,... me alegra que te guste!!!!!! es una pena que no os llegue el olorcito ;-)

    Gracias

    + besotes

    ResponderEliminar
  3. Nytta: qué rica!!!!! y una suerte tener manzanas caseras, te las cambio por unas naranjas.

    ResponderEliminar
  4. Clemenvilla,... tienes naranjas en ésta época???? acepto encantada el trato ;-)

    un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Esta y la roller pizza son las que quería, hoy me deja poner los comentarios, pero no me deja copiar, así que aquí estoy con papel y boli, ahora ya las tengo, pero tengo que pasarlas al ordenador

    ResponderEliminar
  6. que ricos esos postres pero yo soy mala cocinera

    ResponderEliminar
  7. Hola paisana. No hace mucho que descubrí tus recetas y me encantan. Intenté hacer este bizcocho y...¡que desastre!.Con lo bien que olía. Me salió crudo y las manzanas aparecieron en el fondo. ¿Tengo que poner todo junto para hornear o primero cuezo un poco la masa de bizcocho y a continuación la mezcla de manzanas? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria,... en cuánto a que estaba crudo, la solución es sencilla, un poquito más de tiempo,... vete controlando poquito a poco para que no se te pase,... Yo puse todo junto, primero la mezcla de harina y después encima la de manzana y almendras, como puedes observar en las fotos no se me fueron hacia abajo. Sinceramente no sé como quedaría si haces un poquito primero la masa, yo no soy partidaria de abrir los hornos mientras se cuecen,.. lo que si te animo es a que la vuelvas a repetir, vale la pena!!!
    Estoy aquí para lo que quieras!!!! gracias por visitarme
    besotessss

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin