jueves, 18 de junio de 2009

Galletas de cristal








En ésta ocasión os muestro unas galletas de mantequilla que harán las delicias de niños y no tan niños.

Bocado con sabor intenso a mantequilla, con ese puntito de gracia que aporta el limón y sobre todo super vistosas.

Si teneis niños se pasarán un rato de lo más agradable dándo formita y rellenando con los caramelos.

Espero que os gusten.




Ingredientes
  • 250 g de harina de repostería
  • 125 g de mantequilla muy fría cortada en dados
  • 120 g de azúcar
  • 1 huevo
  • ralladura de limón
  • 1 pizca de sal
  • caramelos de colores

Elaboración

Mezclamos la harina con mantequilla cortada a taquitos y la restregamos con las manos hasta hacer como una especie de arenado




Incorporamos el resto de los ingredientes (menos los caramelos) y amasamos hasta conseguir una masa compacta y homogénea










Envolvemos en papel film y la metemos en la nevera hasta que esté bien fría , mínimo una hora. Es importante éste paso, ya que nos facilitará la tarea a la hora de cortar la masa. Yo utilicé un "atajo" y la puse en el congelador.


Ponemos harina en la mesa, o encima del silpat, estiramos la masa, para que quede de un grosor algo inferior a 1 cm. Podemos hacerlo entre dos papeles de hornear para facilitar el proceso.

Cortamos con un corta pastas, y con un descorazonador de manzana o cualquier otro molde (yo utilicé unos moldes de plastilina que tenía requisados)cortamos el motivo central.

Partimos los caramelos, recomiendo hacerlo con el papel puesto, si no llenamos la cocina de añicos ... y vamos rellenando cada huequito.
Yo puse como un tercio de caramelo, y no eran demasiado grandes. Tampoco buscaba que la galleta fuese toda caramelo, si no que tuviera ese toque central con colorido y que a la hora de comerlas no empalagaran.





Con el horno precalentado, horneamos 8 min a 180º. Es preferible no pasarse con el horneado, ya que si nos excedemos el caramelo puedo llegar a hervir y se desparramaría por fuera, y no quedarían tan lucidas.
Dejamos enfríar completamente en la bandeja ( yo las puse encima de papel parafinado) , al hacerlo así a la hora de retirarlas lo haremos sin ningún tipo de dificultad.





y ya simplemente nos queda lucirlas y disfrutarlas.



Fuente: Reme, al sur del sur

4 comentarios:

  1. a estas galletitas les tengo echado el ojo desde que se las vi a Canelona, ahora viendo las tuyas me confirmas que quedan supervistosas y seguro que riquísimas.... te queda todo estupendo... tú sí que tienes buena mano, nena.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ten han quedado maravillosas. Como bien dices es un bocado exquisito tanto para niños como para mayores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Onega,... están muy ricas, pero recomiendo no pasarse con el caramelo. Cuando las hagas las bordas seguro ;-)

    La cocina,... reconozco que ya no soy lo que se dice "una niña" y me puse las botas con ellas... cuéntame si las haces.

    Gracias a las dos

    smuackssssss

    ResponderEliminar
  4. Llevo un buen rato navegando por tu blog, estaba intentando decidirme por alguna receta para hacerla, pero es que las haría todas! tendré que pasarme cada día un ratito, para elegirla con más calma! un saludo, paisana!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin